miércoles, 10 de febrero de 2016

MIÉRCOLES DE CENIZA. "Miseriordia quiero y no sacrificios" (Mt 9,13)

Hoy damos comienzo al tiempo litúrgico de la Cuaresma con la tradicional imposición de la ceniza, que en el Colegio Mayor celebraremos a las 20:00 horas en el salón de actos. Nos acompañará en la celebración toda la comunidad del Teologado.

El Papa Francisco nos recuerda este año que debemos convertir la Cuaresma en un tiempo especial para practicar las obras de misericordia. Así nos lo dice en su Mensaje para la Cuaresma 2016: "la Cuaresma de este Año Jubilar, pues, es para todos un tiempo favorable para salir por fin de nuestra alienación existencial gracias a la escucha de la Palabra y a las obras de misericordia. Mediante las corporales tocamos la carne de Cristo en los hermanos y hermanas que necesitan ser nutridos, vestidos, alojados, visitados, mientras que las espirituales tocan más directamente nuestra condición de pecadores: aconsejar, enseñar, perdonar, amonestar, rezar. Por tanto, nunca hay que separar las obras corporales de las espirituales. Precisamente tocando en el mísero la carne de Jesús crucificado el pecador podrá recibir como don la conciencia de que él mismo es un pobre mendigo. A través de este camino también los “soberbios”, los “poderosos” y los “ricos”, de los que habla el Magnificat, tienen la posibilidad de darse cuenta de que son inmerecidamente amados por Cristo crucificado, muerto y resucitado por ellos".

Con el trasfondo de estas palabras, os invitamos a todos a vivir de corazón este tiempo de misericordia, de mirada profunda y de transformación verdadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario