lunes, 13 de enero de 2014

LA QUE SE AVECINA

Un año más se estrena una nueva temporada de EXÁMENES, esa conocida serie de terror que cada febrero llega fiel a la cita con sus adeptos. Muchos sois ya veteranos en la misma y otros os estrenáis esta temporada, pero estoy seguro de que todos tendréis éxito si habéis trabajado a fondo el guión. Me consta que muchos lleváis ensayando ya mucho tiempo, pero sé que algunos otros necesitáis los archiconocidos atracones de última hora.  A unos y otros espero que no os engullan los nervios ni la tensión ante el estreno, y obtengáis todos buenas críticas por parte de los entendidos.

         Como consejo, os pido que no adaptéis para este tiempo de exámenes ninguno de los guiones siguientes:

         Aída: creo que todos tenéis el potencial suficiente como para aspirar a ser en la vida algo más que el Luisma o el Barajas. Eso sí, para ello hace falta esforzarse.

         Asterix y Obelix: no existen las pociones mágicas para aprobar exámenes, así que no busquéis el éxito en ciertos brebajes que lo único que harán será poneros más nerviosos. La única poción saludable es la constancia, el orden y el trabajo.

         Friends: tus amigos no podrán hacer los exámenes por ti, así que aprovecha las horas de estudio al máximo y no las conviertas en horas de diversión estéril en el CAR o en la biblioteca.

         La que se avecina: ni yo soy Antonio Recio ni vosotros los vecinos de Montepinar, así que hagamos de esta comunidad que es el Colegio Mayor un espacio tranquilo en donde podamos descansar y estudiar a cualquier hora del día.

         En definitiva, cada uno debe escribir el guión de esta serie con el objetivo de alcanzar el mayor éxito posible. Y no perdáis de vista que lo estáis haciendo para vuestro propio bien. El objetivo del estudio es ir interiorizando los contenidos y aplicándolos, no vomitarlos en el examen y olvidarlos para siempre.  Es una inversión de futuro que implica sacrificio, pero os aseguro que merece la pena. Como dicen en el mundo de la farándula, mucha mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario