miércoles, 4 de marzo de 2015

CHARLA-COLOQUIO SOBRE EL TABAQUISMO


El martes 3 de marzo hemos tenido la suerte de contar en el Colegio Mayor Tomás Luis de Victoria con la presencia del prestigioso neumólogo Dr. Jesús R. Hernández Hernández, que gustoso aceptó nuestra invitación para hablarnos sobre algunas cuestiones que todo el mundo debería saber sobre el tabaquismo. Además de su brillante trayectoria profesional, también debemos destacar que el Dr. Hernández es antiguo alumno del Colegio Diocesano y padre de uno de nuestros actuales colegiales. De hecho fue su hijo Carlos el encargado de hacernos su presentación.


 Sin duda, pudimos disfrutar de una rigurosa y amena ponencia en la que con gran cantidad de datos y evidencias científicas el Dr. Hernández fue derribando algunos de los mitos más arraigados sobre el tema, al mismo tiempo que puso en claro todas las consecuencias derivadas del tabaquismo tanto para los fumadores activos como para los pasivos. Pero si la ponencia resultó interesante, igualmente lo fue el diálogo posterior que pudimos establecer con él a partir de las distintas preguntas que surgieron.

Tanto desde los colegiales como desde la dirección nos gustaría reiterar nuestro agradecimiento al Dr. Jesús Hernández por compartir con nosotros su tiempo y sus conocimientos. Por todo ello, al finalizar el acto le pedimos que dejara plasmada su dedicatoria y su firma en el libro de oro del Colegio Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario